Navarredonda de la Rinconada es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Francia, la subcomarca de Las Quilamas y la microcomarca de La Calería.

Su término municipal está formado por un solo núcleo de población, ocupa una superficie total de 13,12 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2016, cuenta con una población de 185 habitantes.

La fundación de Navarredonda de la Rinconada se encuadra dentro del proceso de repoblación llevado a cabo en la zona por los reyes leoneses en la Edad Media, pasando Navarredonda a formar parte del arciprestazgo de la Valdobla de la jurisdicción de Salamanca, dentro del Reino de León. Con la creación de las actuales provincias en 1833, fue incluida en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.

Ayuntamiento de Navarredonda de la Rinconada

C/ Alamos, s/n 37607 Navarredonda de la Rinconada